Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En marzo continúan brigadas de Salud Yopal en corregimientos y veredas

En marzo continúan brigadas de Salud Yopal en corregimientos y veredas
La Empresa Social del Estado Salud Yopal realizo durante el mes de febrero 20 brigadas de Salud en diferentes corregimientos, veredas y centros poblados del Municipio, según informó el Gerente Edwin Barrera Rodríguez.

“Se atendieron más de 1.000 personas con servicios de salud, garantizando bienestar a población vulnerable de Yopal”, afirmó.

Las brigadas de salud benefician a niños y niñas, adultos, mujeres y al adulto mayor con servicios de medicina, odontología, vacunación, enfermería salud oral como aplicación de flúor, detartraje, sellantes y control de placa bacterial.

Durante las jornadas de Salud se prestaron servicios a las personas afiliadas al régimen subsidiado de la Nueva EPS y para los afiliados de Capresoca que reciben atención en Salud Yopal.

Las brigadas continúan en el mes de marzo con el siguiente cronograma:

06 de marzo vereda San Nicolás. 07 de marzo vereda la Alemania. 08 de marzo vereda la Colorada. 09 de marzo vereda San Pascual. 10 de marzo Centro de salud Morichal. 13 de marzo vereda Yopitos. 14 de marzo vereda Araguaney. 15 de marzo vereda Arenosa. 16 de marzo vereda la Manga. 17 de marzo Centro de salud Morichal. 21 de marzo vereda Amparo. 22 de marzo vereda Aceites. 23 de marzo vereda la Porfía. 24 de marzo centro de salud Morichal. 27 de marzo vereda el Picón. 28 de marzo vereda el Charte. 29 de marzo corregimiento Tilodirán. 30 de marzo vereda Aracal. 31 de marzo Centro de salud Morichal.

Yenny Fernanda Díaz, Subgerente Operativa invitó a los usuarios rurales a que se acerquen y accedan a los servicios, ya que estas jornadas se realizan para que no tengan que desplazarse hasta Yopal.

Los usuarios que tengan alguna queja sobre los servicios ofrecidos por la ESE Salud Yopal pueden comunicarse a la oficina de atención al usuario al número telefónico 6345980 extensión 5.
En marzo continúan brigadas de Salud Yopal en corregimientos y veredas
Jornadas de Salud en Colegios

Desde el pasado 07 de febrero Salud Yopal realiza jornadas de promoción y prevención en las diferentes Instituciones Educativas Públicas del Municipio, con el fin de lograr identificar oportunamente las diferentes enfermedades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A la fecha se han visitado 4 Instituciones Educativas, el Megacolegio El Progreso de la comuna V, el Paraíso, Carlos Lleras Restrepo y Manuela Beltrán, donde se han atendido por enfermería un promedio de 457 estudiantes los cuales han recibido atención en Planificación Familiar, crecimiento y desarrollo, Agudeza visual y detección temprana de alteraciones del Joven y en Salud Oral 2016 estudiantes.

La meta con las jornadas de salud es poder llegar a la mayor cantidad de Instituciones Educativas Publicas del Municipio para garantizar que los niños, niñas y jóvenes tengan una vida saludable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar