Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de Hipoterapia de Yopal no atiende a población infantil en condiciones especiales

Centro de Hipoterapia de Yopal no atiende a población infantil en condiciones especiales
El Centro de Hipoterapia de Yopal continúa cerrado para los niños en condiciones especiales, por falta de la asignación de recursos por parte de la Alcaldía.

Según los padres de familia de niños que reclaman la apertura de este Centro importante para la rehabilitación de sus hijos, el lugar no les presta la atención requerida desde finales de 2015 por lo que se han visto sensiblemente afectados.

“Eran alrededor de 60 niños los que asistían a sus actividades lúdico recreativas y de asistencia médica al Centro de Hipoterapia, donde les ofrecían el servicio de transporte, asistencia educativa especial y jornadas de diversión, cumpliendo con la misión para la cual fue creado, pero hoy es poco lo que se conoce sobre el futuro del Centro”, dijo un padre de familia que ve con tristeza la falta de atención para esta población vulnerable.

Para el 2015 los costos de funcionamiento eran de 34 millones de pesos que eran girados por la Administración Municipal a través de un convenio con la Oficina de Acción Social, dependencia que dentro de su plan de desarrollo tiene metas de atención con este tipo de personas pero que a la fecha se desconoce su gestión sobre el particular.

En la Operación del Centro de Hipoterapia también está involucrado la Empresa Social del Estado Salud Yopal. Edwin Barrera, Gerente de la entidad manifestó que actualmente se prestan los servicios a las EPS como Colombiana de salud y Capresoca y aclaró que los servicios se venden.

El médico Barrera dijo que la ESE Salud Yopal tiene a disposición la fisioterapeuta y en la actualidad se hace cargo del sostenimiento de la infraestructura, así como de los caballos que se encuentran en el lugar, pero que se debe coordinar con la Secretaria de Educación y Acción Social para el tema educativo y lúdico de las personas que acudían al Centro de Hipoterapia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar