Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy y mañana Fundación Cardioinfantil evalúa en el Hospital de Yopal niños con enfermedades de corazón

Hoy y mañana Fundación Cardioinfantil evalúa en el Hospital de Yopal niños con enfermedades de corazón
Niños con edades de 0 a 18 años, serán valorados por profesionales del Fundación Cardioinfantil en Yopal este viernes 10 y sábado 11 de marzo.

Esta será la VI Jornada Cardioinfantil que se realizara en Yopal, con el apoyo de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el Club Rotario y el Hospital de Yopal ESE, bajo el lema “Regale una Vida”, en la cual se atenderán a niños y niñas con edades de 0 a 18 años con posibles enfermedades del corazón.

Esta jornada se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de marzo en las instalaciones de consulta externa del Hospital de Yopal ESE, desde las 8:00 de la mañana.

Los niños con estratos de 0, 1, 2 y 3 del SISBEN son o sin seguridad social se podrán atender y serán tratados por nuestros especialistas para detectar problemas cardiacos y enfermedades congénitas.

“Nos hemos unido a esta 6ª Jornada en Casanare, con el fin de mejorar la vida de los pequeños con enfermedades del corazón, hemos dispuesto de nuestras instalaciones y del talento humano para aportar que esta jornada de realice con satisfacción y pueda cambiar la vida de los que más lo necesitan, los niños y niñas en Casanare”, expreso Ronald Roa Castañeda, Gerente del Hospital de Yopal ESE.

¿Qué nos hace pensar que un niño pueda tener enfermedades del corazón?

• Color morado de piel, labios, uñas y orejas.
• Cuando el médico le indique que el niño tiene un soplo en el corazón.
• Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad.
• Retardo en peso y talla.
• Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia.
• Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias (neumonía).
• Historia familiar de soplos o enfermedad congénita del corazón.
• Muerte no explicada en familiares menores de 50 años.

“Acuda a esta jornada que es totalmente gratis para que el especialista descarte o le indique si su hijo tiene problemas cardiacos”, afirmó Roa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar