Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación Cardioinfantil logró récord en atención de niños enfermos del corazón en Casanare

Fundación Cardioinfantil logró récord en atención de niños enfermos del corazón en Casanare
En su sexta brigada de diagnóstico, la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología (FCI) atendió a 412 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardíacas en Yopal, logrando un récord histórico de 2.310 niños de Casanare que se han beneficiado de esta labor social desde el 2011.

El buen resultado de la gestión ha sido posible gracias al equipo de especialistas de la institución y al apoyo de aliados. En su sexta versión, el Club Rotario, el Hospital de Yopal E.S.E., el Centro Cardioneurovascular de Casanare y personas de la sociedad civil, jugaron un rol clave en la puesta en marcha de la brigada.

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando la labor social que hemos logrado junto con nuestros aliados en los últimos seis años. En promedio por brigada hemos valorado a 382 niños y niñas en la región y este año vimos un crecimiento de beneficiarios aproximadamente del 8% respecto a 2016. Por eso confiamos en que se continuarán sumando voluntades para salvar las vidas de pequeños enfermos del corazón del Casanare y los distintos departamentos del país”, afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la Fundación Cardioinfantil.

Los resultados de la sexta brigada

De 412 pacientes valorados en 2017, 29 niños y niñas fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en la FCI.

Fundación Cardioinfantil logró récord en atención de niños enfermos del corazón en Casanare

El equipo interdisciplinario de la Institución evaluará los casos para proceder con el traslado de los niños y las niñas a Bogotá que serán atendidos por el programa social “Regale Una Vida”, que busca mejorar la calidad de vida de la población infantil más vulnerable de Colombia.
En el 2017 se cumplen 17 años de las brigadas de la Fundación Cardioinfantil

Desde el año 2000 la fundación organiza anualmente aproximadamente 12 brigadas en varias regiones del país, como parte del programa social “Regale una vida”, el cual llegó al departamento del Casanare en 2011.

Mediante esta iniciativa social, la institución busca identificar a los menores que requieren un tratamiento o intervención quirúrgica que mejore su condición y calidad de vida.

En 2016 se realizaron 10 brigadas y fueron diagnosticados cerca de 3.000 menores. Adicionalmente se brindaron más de 1.751 ecocardiogramas y 681 electrocardiogramas para la población infantil menos favorecida. Al mismo tiempo 189 pacientes fueron trasladados a Bogotá para recibir tratamiento médico.

En el presente año la FCI continuará cumpliendo su promesa de llevar esperanza a todos los rincones de Colombia y regalarle segundas oportunidades de vida, a niños y adolescentes de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar