Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El sábado jornada de vacunación contra la Fiebre Amarilla en Yopal

El sábado jornada de vacunación contra la Fiebre Amarilla en Yopal
Dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de la Salud y Protección Social, para el control de la Fiebre Amarilla y exigencia de carnet nacional e internacional de vacunación, la Alcaldía de Yopal, desarrollará este sábado 1 de abril de 8:00 a.m a 4:00 p.m una jornada de vacunación en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, se anunció que se intensificará la vacunación contra la enfermedad para personas entre un (1) año y 60 años de edad, que no cuenten con este biológico.
Se considera el departamento de Casanare como zona de alto riesgo para la enfermedad, por lo que se adoptarán medidas en Yopal.

Existe alerta mundial emitida por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, por la presencia de casos y brotes de Fiebre Amarilla, confirmados en los continentes de África y América. Colombia no ha sido ajena a la enfermedad, toda vez que en el año 2016 se presentaron seis casos propios que tuvieron como desenlace fallecimiento.

La comunidad yopaleña podrá acceder este sábado totalmente gratis a las vacunas en los siguientes puntos:

Parque Principal, Cruz Roja, Sanidad Policía Nacional, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Centro Materno Infantil, Coomeva, La Bendición, Mi IPS, Clínica Casanare, Terminal, Aeropuerto, Paradero Satélite de Servicio Público EDS Brío. (Buses Zona Norte), Paradero Satélite de Servicio Público calle 12 entre cra. 18 y 19 y en la Brigada 16.

Se recomendó no revacunar con este biológico, tener precaución en personas inmunosuprimidas, mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo o lactancia y personas que, por razones médicas, no se le debe aplicar la vacuna contra la Fiebre Amarilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar