Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habilitada nueva sala de Rayos X en el Hospital Materno Infantil de Yopal

Habilitada nueva sala de Rayos X en el Hospital Materno Infantil de Yopal
La ESE Salud Yopal recibió la certificación de habilitación de la nueva sala de Rayos X en el Hospital Materno Infantil de la comuna V, que le permitirá prestar mejores servicios de imágenes diagnosticas a los usuarios, según informó el Gerente Edwin Barrera Rodríguez.

“Es una de las metas de la nueva Administración, poner a la ESE Salud Yopal al día en tecnología. Este servicio permitirá mejorar la atención, reducir costos convirtiéndolos en beneficios para los usuarios los cuales cambiaran las radiografías tradicionales por imágenes diagnosticas en medio digital como el cd”, explicó Barrera.

la Ingeniera Biomédica Andrea Ortiz, señaló que “con la instalación y puesta en marcha de los equipos de Rayos X digital con tecnología de punta para uso médico y odontológico en el Hospital Materno Infantil, se obtendrá una imagen de alta definición permitiendo que los estudios se optimicen de forma virtual eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente”, puntualizó.

Además con la habilitación de esta nueva sala de Rayos X, la empresa se coloca en condiciones de competencia con las instituciones prestadoras de servicios privadas dentro del sistema de seguridad social.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar