Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Después de 17 días Cafesalud remitió a joven en estado crítico

Después de 17 días Cafesalud remitió a joven en estado crítico
Por fin fue trasladado a la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, el joven Johan Sebastián Rodríguez Fonseca, luego de 17 días en que su familia implorara la remisión ante Cafesalud, para que se le diera el debido tratamiento de acuerdo con las graves secuelas sufridas luego de un accidente de tránsito.

La intervención de veedores de salud y la presión de los medios de comunicación sirvió para que Cafesalud cumpliera con su deber de emitir la orden de traslado.

La Subgerente de Prestación de Servicios del Hospital de Yopal, Rocío del Pilar Niño Nova, al presentar el parte médico del joven, dijo que el paciente de 21 años ingresó al Centro asistencial por primera vez el 19 de marzo luego de un accidente de tránsito donde según la valoración tenía trauma craneoencefálico severo, por lo que se le debió hacer intubación ortoraqueal prolongada.

Luego de pasar por estado de coma tuvo mejoras en su evolución por lo que fue dado de alta, pero el joven ingresó nuevamente en mayo por dificultad respiratoria secundaria a espasmo laríngeo, por lo cual se solicitó remisión a tercer nivel por parte de su EPS Cafesalud para manejo conjunto por cirugía de tórax y neurocirugía.

Johan Sebastián fue arrollado por un vehículo fantasma en frente de la base de la Fuerza Aérea de la ciudad de Yopal, a pocos metros de su trabajo, ya que en el momento se desempeñaba como celador del ITEY, de acuerdo con instrucciones de sus jefes en la Alcaldía de Yopal, pues en su contrato laboral era el Jardinero de la Administración Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar