Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$375 millones para dotación del puesto de salud del corregimiento de Cupiagua que aún no entra en funcionamiento

$375 millones para dotación del puesto de salud del corregimiento de Cupiagua que aún no entra en funcionamiento
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) aprobó el proyecto de dotación de equipos biomédicos e inmobiliario del puesto de salud del corregimiento del Cupiagua, jurisdicción del municipio de Aguazul. La iniciativa que asciende a los $375 millones será financiada con recursos de regalías y se espera que la infraestructura hospitalaria entre en funcionamiento en los próximos meses.

Con los recursos desaplazados se van a adquirir equipos biomédicos de baja complejidad, como camillas, tensiómetros, fonendoscopios, equipos de órganos, la unidad odontológica y todos sus elementos complementarios; al igual que los implementos y mobiliario necesarios para el desarrollo de actividades de Prevención y Promoción de la salud (PyP).

El proyecto fue formulado por la Administración Departamental y el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E., en respuesta a la demanda de servicios de salud presentada por la comunidad de esa zona del departamento. La construcción del puesto de salud la realizó Ecopetrol, pero para su funcionamiento se requiere de dotación de equipos biomédicos e inmobiliario.

Según Salud departamental durante este trimestre se hizo la gestión ante el DNP para la apropiación presupuestal, en aras de poder adquirir los elementos necesarios que permitan poner al servicio de la comunidad esta infraestructura hospitalaria. La semana anterior se recibió el concepto de aprobación y viabilidad, por lo que ya se cuenta con los recursos de financiación de los equipos biomédicos e inmobiliario.

Una vez entre en funcionamiento el puesto de salud, se ofrecerán a la comunidad los servicios de protección específica y detección temprana de enfermedades (crecimiento y desarrollo, vacunación alteraciones del embarazo y del adulto mayor, entre otros); Medicina General, Odontología y Enfermería.

La administración del puesto de salud estará a cargo del Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul E.S.E.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar