Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sala de partos del centro de salud de Maní tendrá nuevos equipos biomédicos de baja complejidad

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Sala de partos del centro de salud de Maní tendrá nuevos equipos biomédicos de baja complejidad
Un convenio para la adquisición de equipos biomédicos de baja complejidad para adecuar la sala de partos del centro asistencial de Maní, suscribieron la Alcaldía de Maní, la ESE Red Salud Casanare y la Gobernación de Casanare.

Se trata del convenio interadministrativo tripartita 0173, que tiene por objeto “Aunar esfuerzos para el mejoramiento de la calidad y cobertura en la prestación de servicios de salud a las madres gestantes y primera infancia en el marco de los primeros mil días, en el municipio de Maní, Casanare”.

Los nuevos equipos con los que se dotará la sala de partos del centro de salud, son una mesa de atención de partos, lámpara de calor radiante (incluye camilla, de adaptación neonatal con lámpara irradiante de calor), mesa de atención del recién nacido, equipo para episiotomía, equipo para episiorrafia, equipo de atención de partos, pulsoximetro neonatal- pediátrico, cargador pulsoximetro neonatal- pediátrico, resucitador mecánico infantil, silla de ruedas estándar y lavadora industrial, que mejorarán la atención de las gestantes y los recién nacidos.

La adquisición de los equipos biomédicos estará a cargo de Red Salud Casanare y la supervisión de la ejecución del convenio la ejercerá el municipio.

La iniciativa tiene un plazo de ejecución de 4 meses, contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio, y asciende a los 122 millones 837 mil 138 pesos, financiada con recursos de SGP (Sistema General de Participaciones), según CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) 152 de 2015, 162 de 2013, 181 de 2015 y 3861 de 2016.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar