Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Reactivarán dos centros de escucha en Yopal para prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Reactivarán dos centros de escucha en Yopal para prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Autor: miguelangelok el 26-04-2018, 02:00

2 Reactivarán dos centros de escucha en Yopal para prevención del consumo de sustancias psicoactivas
La Secretaría de Salud de Yopal anunció que reactivará dos centros de escucha en los barrios Los Progresos y 20 de Julio, así como dos Zonas de Orientación Escolar que funcionarán en el Megacolegio y el Carlos Lleras Restrepo (mediante el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC).

El objetivo es fortalecer las acciones de salud mental enfocadas a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas mediante el apoyo en el control en las instituciones educativas.

“Los centros de escucha han permitido una canalización de personas consumidoras, para una atención primaria con sus EPS, además de incluirlos en actividades comunitarias para ocupar su tiempo libre”, explicó la referente de Salud Mental, Uverleidy Salcedo.

Expicó que las Zonas de Orientación Escolar “son un apoyo a las instituciones educativas (desde el área de psicología) en aras de prevenir y mitigar el consumo de sustancias psicoactivas; también se trabaja con los padres y jóvenes para generar factores protectores”.

Por otra parte, Shirley Acosta Ricaurte, profesional de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno municipal, señaló que se reforzará el trabajo junto con Policía de Infancia y Adolescencia, en la revisión y registro a los colegios priorizados por mayor problemática de seguridad y convivencia, además de consumo de sustancias psicoactivas, donde se realizará incautación de elementos no debidos y narcóticos.

“Se está adelantando un trabajo junto con Secretarías de Educación, Salud e Idury, donde se va a caracterizar toda la población de vendedores ambulantes que se ubican alrededor de las instituciones educativas”, con el propósito de identificar esta población, capacitarla y ejercer un control, buscando disminuir el microtráfico que se ha evidenciado, en el interior y exterior de algunas instituciones.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Abril 2018 06:12

Antonio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Excelente, delen con todo el rigor de la ley a estos delicuentes que estan acabando con nuestra bella juventud persuadiendolos a consumir con engaños esa porqueria, felicitaciones a nuestra autoridad, no bajen la guardia con este flagelo delicuencial y dañino para el ser humano, jovenes no te deprimas, no te dejes vencer por las drogas no te dejes manipular por ella y mucho menos no te sientas sola(o), porque siempre hay alguien que vela por ti. dile no a las drogas, las drogas están destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nuestros jóvenes y nuestro futuro.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
26 Abril 2018 11:04

Agonías

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Estos Centros de Consumo de Alucinógenos son maravillosos, en Bogotá se colocó de moda, las personas llegan por ayuda y se convierte en adictos.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.