Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujer murió luego de transfusión de sangre. Familiares piden que se investigue el procedimiento

Mujer murió luego de transfusión de sangre. Familiares piden que se investigue el procedimiento
Que se investiguen los procedimientos médicos aplicados en el Hospital Regional de la Orinoquia a Yolanda Torres Chaparro, una mujer de aproximadamente 35 años de edad quien falleció la tarde anterior en la Clínica Medicenter de Yopal, piden sus familiares.

Según la versión de sus allegados, la mujer proveniente de Montañas del Totumo de Paz de Ariporo, había llegado al Hospital Regional la semana anterior, donde le hicieron una transfusión de sangre, que afirma la familia no sería del mismo tipo, lo que le complicó la salud y su súbita muerte.

Fulbia Chaparro, tía de la mujer fallecida, dijo que Yolanda le manifestó el lunes en su última llamada que se sentía muy mal después de la transfusión y que la habían remitido a la clínica Medicenter. Añadió que, en la ambulancia el personal que le había asistido, le expresó su preocupación por que le habían transferido sangre de otro tipo.

Según la familiar, “ella le preguntó al médico porqué cuando le colocaron esa sangre se empezó a sentir tan mal, que sentía que se moría y le picaba todo el cuerpo, y el médico le contestó, que era porque le habían colocado una sangre que no era de su tipo”, afirmó Fulbia Chaparro.

Indicó que tenía previsto realizarse un examen de medula, por lo que no le habían dado la salida.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar