Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familiares de materna fallecida en el Hospital Regional de la Orinoquia insisten en que hubo negligencia médica. Hospital se defiende

Familiares de materna fallecida en el Hospital Regional de la Orinoquia insisten en que hubo negligencia médica. Hospital se defiende
Mientras que el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal a través de un comunicado informó que la materna Leidy Johana Calderón, falleció como consecuencia de una hemorragia resultado de un desgarro perineal producto del parto, el abogado de la familia, Amilkar Rodríguez señaló que no se conoce la hora real de su deceso pues al parecer se trató de una negligencia médica.

El abogado informó que Johana había tenido un embarazo debidamente controlado, venía con la prescripción médica desde el Centro Asistencial de Pore de tener un parto quirúrgico, pues su embarazo era de alto riesgo, sin embargo, la mujer fue sometida a un alumbramiento natural.

Reiteró el abogado Rodríguez que la materna ingresó el 10 de enero por urgencias, pero que según el médico que la valoró no había ninguna novedad por lo que la envió para la casa. El 11 de enero la mujer nuevamente debió recurrir al Hospital por sangrado y dolores y empezó el trabajo de parto naciendo la bebé a las 10:55 de la noche en perfectas condiciones, según el anunció que le hicieron a la madre de Johana y al esposo.

Hacia las 3:00 de la madrugada desde el Hospital Regional a través de una llamada a doña Asunción Calderón, madre de la materna, le informaron que Johana había fallecido.

Aseguró el abogado Rodríguez que fue difícil buscar una explicación al día siguiente en el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, por lo que se instauró una denuncia penal y mediante derecho de petición se solicitó que se practicara una necropsia médico legal para determinar cuál fue la causa real de la muerte.

Por su parte, el Hospital Regional de la Orinoquia, a través del Director del Banco de Sangre, Carlos Amaya, informó que la paciente llegó el 11 de enero hacia 7:00 de la noche, fue valorada por ginecobstetricia y al presentar condiciones para hospitalización fue ingresada; a las 10:55 la paciente terminó el trabajo de parto naciendo la bebé en perfectas condiciones.

El médico indicó que la mujer fue monitorizada, pero se evidenció una hemorragia subsecuente a un desgarro perineal, debido a que la bebé pesó 3.450 gramos, por lo que fue pasada a la sala de cirugía por el ginecólogo y con ayuda del anestesiólogo se intentó corregir y detener el sangrado, pero no fue posible y a pesar de haber colocado sangre la paciente falleció después de dos horas de reanimación avanzada por parte de los especialistas.

El médico dijo que están prestos a los requerimientos que haga la Fiscalía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar