Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional de la Orinoquia se refirió a fallecimiento de paciente luego de una transfusión sanguínea

Hospital Regional de la Orinoquia se refirió a fallecimiento de paciente luego de una transfusión sanguínea
El banco de Sangre del Hospital Regional de la Orinoquia mediante un comunicado entregó su versión sobre el fallecimiento de una paciente luego de una transfusión sanguínea, ante los cuestionamientos realizados por familiares de la víctima.

Señaló que el día 26 de junio de 2018 ingreso a la institución por el servicio de urgencias la paciente, quien fue valorada por Medicina Interna y a quien por su estado clínico los especialistas le ordenaron la transfusión de 6 unidades de plaquetas y su remisión a Hematología.

De acuerdo a la orden médica por parte de la especialidad, el banco de sangre suministro 6 unidades de plaquetas, las cuales fueron transfundidas siguiendo rigurosamente los protocolos y procedimientos establecidos para tal fin, el día 27 de junio de 2018 hacia las 5 y 15 de la tarde.

La usuaria fue remitida a Unidad de Cuidados intensivos el día 28 de junio de 2018, saliendo en ambulancia medicalizada acompañada de familiar y estable, de acuerdo a lo consignado en los registros clínicos.

Según el Hospital, “para la transfusión de plaquetas de acuerdo a lo establecido en la Guía Rápida para tomar decisiones en Medicina Transfusional (Documento técnico INS) se realiza el grupo sanguíneo al receptor para determinar su hemoclasificación y no se requieren pruebas de compatibilidad por ser un componente plasmático y que, de requerir unidades de plaquetas se pueden utilizar en receptores grupo sanguíneo O como es el caso en mención plaquetas de donantes O, A Y B cumpliendo con lo establecido en el protocolo de transfusión”.

El banco de Sangre, según el HORO ESE, cumple con los estándares y requerimientos emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar