Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Habilitados servicios de Obstetricia, Urgencias y Transporte Asistencial Básico del Hospital de la comuna V de Yopal

Habilitados servicios de Obstetricia, Urgencias y Transporte Asistencial Básico del Hospital de la comuna V de Yopal

Autor: miguelangelok el 11-07-2018, 03:00

0 Habilitados servicios de Obstetricia, Urgencias y Transporte Asistencial Básico del Hospital de la comuna V de Yopal
Concepto favorable de habilitación de los servicios de obstetricia, urgencias y Transporte Asistencial Básico-TAB- de baja complejidad del Hospital Local de Yopal (antes Materno Infantil de la Comuna V), emitió la Secretaría de Salud ante el cumplimiento del prestador y tras la visita previa de verificación realizada entre el 25 y el 27 de junio por el grupo técnico verificador.

De acuerdo con el informe de la visita de verificación de estándares de habilitación, en la sede del Hospital Local de Yopal fueron habilitados los servicios de internación (hospitalización) obstétrica, con una capacidad instalada de 10 camas y dos salas de parto; el servicio de urgencias y el servicio de Transporte Asistencial Básico con una capacidad de una (1) ambulancia-TAB para transporte terrestre.

El grupo verificador evaluó el cumplimiento de los estándares exigibles de habilitación a los prestadores de servicios, de acuerdo a los criterios contenidos en la guía de verificación, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 2003 de 2014.

Los estándares verificados corresponden a, capacidad técnico administrativa, de suficiencia patrimonial y financiera, y de capacidad tecnológica y científica (talento humano, infraestructura, dotación; medicamentos, dispositivos médicos e insumos; procesos prioritarios, historias clínicas y registros, e interdependencia).

El grupo verificador estuvo conformado por profesionales de las áreas de medicina, odontología, bacteriología, enfermería, terapia ocupacional, ingeniería biomédica y civil; arquitectura y contaduría.

Estos nuevos servicios que cumplieron con los requisitos de la visita previa, se suman a los ya habilitados por la institución, como internación adulta e internación pediátrica; esterilización, entre otros.

El concepto favorable de habilitación le permite al prestador ofertar estos servicios, para que las aseguradoras puedan contratarlos y ofrecerlos en su red de prestadores, con el propósito de garantizar el acceso y la oportunidad a sus usuarios, en la baja complejidad.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.