Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vichada exporta cacao gracias a programa de sustitución de cultivos

Vichada exporta cacao gracias a programa de sustitución de cultivos
La Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Vichada envió a la capital del país en una nave de la FAC, 3.250 kilos de cacao, tercera cosecha, para su comercialización, en desarrollo del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

En el vuelo efectuado desde Guérima (Vichada) a Bogotá se transportó cacao de primera calidad que fue recogido en las inspecciones de Guerima, Puerto Príncipe y Chupave.

El producto es para una importante empresa productora de chocolate, que desde el principio respaldó el trabajo conjunto de la comunidad y la Fuerza Aérea Colombiana.

“No solo se trata de arrancar una mata mala y sembrar otra buena, sino que es arrancar de la mente del campesino la necesidad de sembrar coca para tener a cambio una vida más segura, manteniéndose a pesar de las dificultades”, afirmó Isidro Montiel, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Vichada, a su llegada a Catam.

El apoyo aéreo para los campesinos productores es parte de la transformación de la institución con miras a fortalecer el campo colombiano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar