Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea transporta ayudas humanitarias a afectados por lluvias en Vichada

Fuerza Aérea transporta ayudas humanitarias a afectados por lluvias en Vichada
Un helicóptero Huey II del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el corregimiento de Garcitas, municipio de Puerto Carreño en el departamento del Vichada, cargado con cerca de media tonelada de ayudas para los habitantes de la zona afectados por la temporada de lluvias.

Según datos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son más de 1.747 las familias damnificadas por las intensas lluvias en el departamento del Vichada debido a los altos niveles de los ríos Meta, Orinoco y Bita.

El alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, señaló que la inspección no había podido ser visitada desde que fue declarada en calamidad pública tras el desbordamiento del río Bita que inundó varias de las viviendas de ese sector.

Agradeció la ayuda brindada por parte de la Fuerza Aérea, “Hoy gracias a la Fuerza Aérea, estamos entregando las primeras ayudas. A pesar de que estén distantes de nuestra capital estamos haciendo presencia institucional”, expresó el alcalde.

En la actividad participó el coronel José Luis Rincón Restrepo, comandante del GAORI, personal de la Armada Nacional y representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar