Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos contra el comercio ilegal de fauna silvestre en Vichada y Meta realiza Armada Nacional

Operativos contra el comercio ilegal de fauna silvestre en Vichada y Meta realiza Armada Nacional
Operativos contra el comercio ilegal de fauna silvestre en Vichada y Meta realiza Armada Nacional
En operaciones fluviales sobre los ríos Orinoco y Guaviare, unidades de la Armada Nacional con apoyo de la Policía Nacional, recuperaron diferentes especies de fauna silvestre, que pretendían ser comercializadas de forma ilegal, en los departamentos del Meta y Vichada.

Una primera acción se registró en el área general de la Inspección de Casuarito – Puerto Carreño, Vichada, cuando tropas adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51 realizaban un puesto de control sobre el río Orinoco, donde sorprendieron a sujetos que transportaban al interior de una canoa, ocho tortugas conocidas en la región como galápagos, especie en vía de extinción, que habrían sido extraídas de forma irregular de su ecosistema natural, para fines comerciales.

Más tarde, las unidades detuvieron otra embarcación artesanal que se movilizaba por el mismo sector, y en el momento de efectuar la inspección, hallaron un costal con nueve iguanas en su interior.

Por otro lado, en el municipio de Mapiripán - Meta, sobre el río Guaviare, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°50 recuperaron seis crías de gaviotas que eran transportadas en dos recipientes plásticos.

Los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades ambientales competentes, quienes en todos los casos verificaron el estado de las especies y posteriormente, en compañía de hombres de la Armada Nacional, se trasladaron hasta su hábitat natural, donde fueron puestas en libertad.

En lo corrido del 2019, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente ha logrado recuperar un total de 37 tortugas de las especies Charapa y Galápagos; 1.210 huevos de tortuga; nueve iguanas y seis gaviotas, en los departamentos del Vichada y Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar