Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea alista Bambi Bucket para la extinción de incendios forestales en Vichada

Fuerza Aérea alista Bambi Bucket para la extinción de incendios forestales en Vichada
Previendo el inicio de la temporada seca y con ella el aumento de la temperatura, el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, realizó un ejercicio de extinción de incendios a través del sistema Bambi Bucket desde un helicóptero UH-60 Black Hawk con el fin de garantizar el alistamiento total de los equipos y del personal disponible para este tipo de tareas.

El equipo Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana consta de una lona plástica con una capacidad de carga de agua de 1590 litros suspendida desde un helicóptero, la cual se hace descender hasta una fuente de agua natural o piscinas artificiales con el fin de llenarla y posteriormente proceder a descargar el líquido sobre los focos de incendio.

Este ejercicio también hace parte de los esfuerzos del GAORI por contribuir a la preservación del medio ambiente a través de campañas dirigidas a la población cercana a la unidad con mensajes que invitan a la prevención de incendios en la región del Vichada.

En el equipo Bambi Bucket el agua es mezclada con una espuma retardante que acelera el proceso de sofocación de las llamas. Las descargas del líquido se hacen desde una altura de entre 30 y 50 metros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar