Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendios

Fuerza Aérea  Colombiana apoya extinción de incendios
En un helicóptero HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana, fue instalado el sistema de Bambi Becket con el fin de apoyar la extinción de incendios forestales que se vienen registrando en Casanare.

El más reciente caso, fue un incendio que se presentó en la Brigada XVI del Ejército Nacional, en el área de Yopal.

La Brigada XVI solicitó el apoyo con el bambi bucket, sistema que consiste en un equipo para almacenaje de agua, descarga de la misma en una o varias veces y el cual es usado en un helicóptero, con el fin de apagar las llamas.

Con inmediatez el personal del Grupo Aéreo del Casanare se desplego por aire y tierra por medio de un carrotanque y una aeronave HUEY II de la Fuerza Aérea, con el sistema bambi bucket, logrando apagar las fuertes llamas de este incendio producido por las altas temperaturas presentadas a causa del fenómeno del niño y otros factores.

La Fuerza Aérea Colombiana sigue contribuyendo con su personal y sus aeronaves, la personal civil como a otras tropas, con el fin de minimizar los riesgos ocasionados por los incendios forestales que han venido transcurriendo en estas últimas semanas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar