Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La Compañía italiana Sicim fue sancionada por Corporinoquia con más de $800 millones

La Compañía italiana Sicim fue sancionada por Corporinoquia con más de $800 millones
Según Corporinoquia, Sicim Colombia incumplió una sanción por tala ilegal en Arauca. Los italianos fueron contratados en su momento, por los socios del Oleoducto Bicentenario, entre ellos Ecopetrol, para la construcción de la primera etapa del Oleoducto, comprendida entre Araguaney (Casanare) y Banadía (Arauca).

La multinacional italiana Sicim, venía siendo investigada desde el 13 de febrero de 2013 debido al aprovechamiento y movilización ilegal de material forestal de 57 metros cúbicos.

Se decomisó madera que era transportada en dos camiones sin los permisos requeridos, dijo la Secretaria General de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Diana Carolina Mariño.

La investigación ya había producido un fallo en el 29 de septiembre de 2014 con una sanción económica consistente en aproximadamente 816 millones de pesos y el decomiso definitivo del material forestal.

No obstante, la empresa había presentado un recurso de reposición el cual fue evaluado y notificado el pasado 16 de diciembre con lo cual quedó en firme la decisión tomada en septiembre para que se le dé cumplimiento de dicha obligación.

Sin embargo a la fecha no se ha efectuado el pago a dicha obligación a pesar de que se ha dio el tiempo prudencial para el cumplimiento de la obligación con lo cual Corporinoquia adelantará el respectivo cobro persuasivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar