Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de prevención de reclutamiento de niños indígenas de Puerto Carreño

Campaña de prevención de reclutamiento de niños indígenas de Puerto Carreño
Integrantes del Departamento de Acción Integral del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Marandúa, Vichada, visitaron a los niños de la comunidad La Esperanza, en compañía de representantes de la Policía de Puerto Carreño, con el fin de generar espacios de acercamiento con la niñez dando a conocer la importancia que tiene la educación como la vía más eficaz para mejorar sus condiciones de vida.

Durante la jornada, en la que se obsequiaron regalos y se desarrollaron diversas actividades lúdico-recreativas, se ofreció una charla a la comunidad indígena Sikuani en la que se expuso la labor de las Fuerzas Militares de defender y proteger a la población civil. Así mismo se recordó la importancia de mantenerse alejados de la influencia de grupos armados o delincuenciales, así como las delicadas consecuencias de incursionar en estos.

A través de un partido de fútbol y pintucaritas se invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y se les recordó que el GAORI tiene dispuestas sus aeronaves cuando sean requeridas en caso de transportes o evacuaciones aeromédicas sin importar la hora, ni el lugar.

Estas iniciativas buscan reforzar la presencia de la Fuerza Aérea Colombiana en cada uno de los rincones de su área de responsabilidad comprendida por los departamentos del Vichada y Guainía, trabajando por el bienestar de la población infantil y protegiéndola del alcance de organizaciones al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar