Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue emergencia por explosión de Gasoducto al sur de Casanare

Sigue emergencia por explosión de Gasoducto al sur de Casanare
La empresa transportadora de gas TGI, informó sobre los avances en la reparación del tubo que fue afectado por un deslizamiento y una posterior explosión el pasado 5 de julio en jurisdicción de Barranca de Upía.

Según TGI no existe una fecha exacta para el restablecimiento del suministro de gas para una amplia zona del sur de Casanare, parte del Meta y Cundinamarca.

Este domingo un equipo de técnicos realizó labores en el punto de la emergencia y si el resultado de los trabajos es positivo se estaría restableciendo el servicio al finalizar de este lunes 13 de julio.

Sin embargo se advirtió que si los trabajos del fin de semana arrojaron un resultado negativo, se iniciará un procedimiento de ingeniería especializada, con una duración aproximada de 10 días para solucionar el daño en la red de transporte.

Por su parte, Cusianagas informó que se encuentra realizando gestiones con el fin de lograr soluciones al suministro de gas para el municipio de Villanueva.

Hoy se espera un nuevo comunicado de TGI sobre los resultados de los trabajos ejecutados el fin de semana, con la expectativa que permitan restablecer la prestación normal del servicio.

Maquinaria pesada interviene en los trabajos en la zona del daño, aledaña al río Upia. Personal de la empresa TGI, está llegando al límite con el río, donde el tubo atraviesa el afluente y está a una profundidad de 12 metros.

Hoy se harán pruebas para saber con exactitud dónde está la falla, se espera que no esté en el tramo que atraviesa el río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar