Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva formulan planes escolares de gestión del riesgo por vectores

En Villanueva formulan planes escolares de gestión del riesgo por vectores
Las Secretarias de Salud y Educación realizan la identificación de escenarios de riesgos asociados a las enfermedades transmitidas por vectores, en las instituciones educativas del municipio de Villanueva.

En la mayoría de las instituciones educativas, aunque adelantan actividades de manejo ambiental, se detectó la presencia de criaderos, en los cuales se realizó el proceso de destrucción con larvicida vectolex y dimilim, y se socializó la forma de prevenir nuevos criaderos.

Los directivos de las Instituciones educativas intervenidas han mostrado motivación e interés para el desarrollo de estas actividades, en aras de formular los planes de gestión de riesgo, que continuará con la segunda parte del proceso donde se elaborarán los mapas de riesgos y un plan de acción.

En esta etapa de reconocimiento e intervención se han visto beneficiados los jóvenes de las Instituciones educativas en el municipio de Villanueva, Ezequiel Moreno y Díaz, San Agustín, Fabio Riveros y Nuestra Señora de los Dolores de Manare.

Las cifras de notificación para la semana epidemiológica 32 en el evento de Chikungunya en Casanare, son de 14.493 casos. Se reiteró a la comunidad seguir intensificando las medidas de prevención en el hogar, para evitar la propagación del vector Aedes Aegypti.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar