Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Villanueva tiene la primera aula lego de Casanare

Villanueva tiene la primera aula lego de Casanare
GeoPark entregó las llaves de la primera Aula Lego del departamento a la alcaldesa de Villanueva, Dra. Ruth Janeth Bohórquez, cumpliendo su propósito de “Crear valor y retribuir”.

GeoPark le apuesta a la educación de sus vecinos más pequeños, por ello creó un espacio público en donde los niños y jóvenes de Villanueva pueden retar su imaginación y desarrollar destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología Lego.

A partir de hoy, Villanueva cuenta con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre.

“Es para nosotros un motivo de orgullo tener cada vez más y mejor infraestructura que sustente el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, pues ellos son el futuro del país. Hoy aplaudo el gesto que GeoPark ha tenido y esta apuesta por generar capacidades que perdurarán en las nuevas generaciones”, aseguró La alcaldesa Municipal.
Villanueva tiene la primera aula lego de Casanare
Este conocido juego de bloques armables permite a los usuarios construir con fichas Lego cualquier cosa que su imaginación les rete, adicionando componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Prueba de esto fue la muestra de robótica expuesta por los estudiantes durante la apertura en la cual mostraron productos creados con fichas Lego como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

Durante el acto de apertura del aula Lego, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, señaló que “la educación es el legado más importante dentro de nuestro propósito de generar valor a largo plazo, estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar