Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EDUARDO VERANO IMPULSÓ REGIONALIZACIÓN DEL CASANARE EN FORO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL UPÍA

EDUARDO VERANO IMPULSÓ REGIONALIZACIÓN DEL CASANARE EN FORO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL UPÍA
Como parte del proceso de promoción y formación en temas relacionados con la regionalización en Colombia, el dirigente político, Eduardo Verano de la Rosa ofreció ante más de 300 dirigentes cívicos y empresariales del Departamento de Casanare, la conferencia: Desarrollo en las regiones, factor de éxito para la disminución de la pobreza en la que entregó las líneas de acción para consolidar la regionalización en la Orinoquía.

"Esta es una oportunidad de oro para que la Orinoquía siga consolidando su proceso de regionalización debido a que aquí está gran parte de las riquezas naturales del país y por eso es que la distribución de las regalías debe ser más equitativa para impulsar verdaderos proyectos de desarrollo para esta zona de Colombia a la cual no se le ha brindado la atención que se merece", expresó Verano de la Rosa durante el III Foro de Regionalización organizado por la Fundación para el desarrollo del Upía, en el cual brindó la conferencia central del evento.

El ex gobernador del Atlántico y consultor en asuntos regionales y estratégicos subrayó en la necesidad de optimizar las regalías del país al considerar que la reducción de $700 mil millones a $500 mil millones para el Casanare es inaceptable por la aportación que hace este Departamento en materia de recursos naturales.

En su intervención, sostuvo que hay que seguir impulsando la regionalización del país no importando que las herramientas que entrega la Ley 1454 de 2011 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial no correspondan al espíritu de los artículos 306* y 307* de la Constitución Nacional.

"Este proceso político tiene una fuerza nacional porque todos en el país queremos que las regiones sigan avanzando para que no haya más regazo en los índices de pobreza con respecto al centro", destacó.

El logro más significativo del III Foro de Regionalización es la conformación de una organización social integrada por los gremios y dirigentes cívicos, fundaciones y otros actores sociales que tendrá la tarea de ejecutar los lineamientos propuestos por Verano y los demás conferencistas.

Entre los participantes al Foro estuvo el ex Senador Amílkar Acosta Medina quien hizo énfasis en la reducción de los ingresos por regalías que tendrá el Casanare. Otros de los participantes fueron la Senadora de la Orinoquia, Maritza Martinez, alcaldes y concejales de diferentes municipios de Cundinamarca, Casanare, Meta y Boyacá, el Obispo de la Arquidiócesis de Yopal Monseñor Misael Vacca Ramírez y Representantes a la Cámara de Meta y Casanare entre otros.

Con todas estas correrías, el ex gobernador y consultor sigue impulsando el proceso de regionalización del país con el que se espera, entre otros beneficios, que los pueblos direccionen por sí mismos, su desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar