Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comparenderas electrónicas y sistema de foto comparendos se implementan este año en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Comparenderas electrónicas y sistema de foto comparendos se implementan este año en Yopal
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, implementará próximamente y con autorización del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) en plataforma, 10 comprenderás electrónicas en la ciudad.

“Este equipo va a permitir cargar directamente a través del satélite al sistema general del SIMIT, videos, audios, fotos y el registro de la infracción, y a través de una impresora que lleva el agente de tránsito, se le imprime el sticker con el cual el ciudadano debe acercarse a la Secretaría a cumplir con el pago correspondiente” afirmó Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

Manifestó que éste es un equipo de tecnología avanzada que se utiliza en las principales ciudades del país, lo cual va a permitir mayor agilidad.

De igual manera, en Yopal se instalarán este año seis puntos de Foto Comparendo, definidos por la alta accidentalidad, lo cual consiste en utilizar sobre un vehículo una cámara de alta resolución para tomar las fotos, el cual transitará por la ciudad en busca de los infractores.

Si los infractores pasan el semáforo en rojo o infringen las normas de tránsito, se generará de inmediato el comparendo en el sistema, ante lo cual los funcionarios de la Secretaría estarán prestos a notificar dentro del tiempo establecido por el Consejo de Estado (3 días) al ciudadano, a través de correo certificado, advirtiendo Roncancio Sanabria, que el foto-comparendo se hará a la placa del vehículo o motocicleta, de acuerdo a lo que aporte el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

El funcionario informó que hasta el pasado 29 de enero se tuvo una estadística de 540 comparendos y 61 por conducir en estado de embriaguez, siendo cifras alarmantes para empezar el año, y pronóstico que en 2014 se pasará de las 15 mil infracciones; el último dato que se tenía en la Secretaría era de 11 mil comparendos en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar