Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compañía barranquillera N y F entregó su versión del escándalo por el plagio de los diseños de la Planta Modular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Compañía barranquillera N y F entregó su versión del escándalo por el plagio de los diseños de la Planta Modular
Transcribimos textualmente la carta enviada a esta redacción por el Ingeniero Jairo Lizarazo Urdaneta, Representante Legal de la empresa NyF de Colombia, frente a las declaraciones del Ingeniero Roberto Montiel y el interventor de la EAAAY, Doctor Constantino Tami.

“En Declaraciones expuestas ante ustedes por el ing. Roberto Montiel, describe según su criterio de una manera mal intencionada y totalmente alejada de la realidad, algunas situaciones de las anomalías que acontecen en todo lo referente a contratación y construcción de la Planta modular en Yopal (Casanare).

Este señor aclara al final de su entrevista, que para que existiera alguna relación de él como firmante de un análisis de resistencia de un tanque, sería fácil demostrarlo facilitando algún tipo de vinculación laboral y económica en la que a él se le hubiese contratado para dicho estudio y en sus palabras no existen. De esta misma manera, yo, Jairo Lizarazo Urdaneta, ciudadano Colombiano les aseguro que en mi caso, igualmente puedo demostrar que la EAAAY ni cualquier miembro de esta empresa, nunca han realizado conmigo o mi empresa NyF de Colombia, cualquier tipo de contratación, mucho menos como lo dice el Sr.Constantino Tami, llamando malintencionadamente como memorias de cálculos que yo entregue según él, y que por el contrario, fue una cotización no formal y sin valor alguno que hizo mi empresa NyF De Colombia en el año 2012 a una solicitud expresada por el entonces gerente de esta empresa de Acueductos, es más, tengo entendido y es lógico que no solo yo, sino muchas empresas para ese momento presentaron cotizaciones de este tipo.

Ahora, lo que estaría por aclararse es: De qué manera un documento perteneciente a una cotización sin valor económico ni implicaciones técnicas, pues esta nunca dejo de ser cotización, ya que ha Jairo Lizarazo y/o NyF De Colombia Jamás se le contrató por parte de la EAAAY para la construcción de dicho acueducto, como fue lo que en nuestra cotización mostraba, y sobra decirlo que este documento sustraído malintencionadamente en ningún momento se había hecho específicamente para soportar un proyecto o memorias de cálculo para el acueducto de Yopal como dice el Sr. Constantino Tami.

Ahora cuando se revise este documento en cuestión, lo que en él se describe es un estudio de posibilidades y resistencia que puede tener un trabajo en Fibra de Vidrio, tan es así que en este documento en ningún momento al leerlo, dice que fue hecho para la construcción de una planta o acueducto en Yopal (Casanare) y mucho menos que iba a ser parte de una planta modular en este sitio.

Quiero Aclarar de inmediato que es totalmente falsa la información que da el Sr. Montiel, donde asegura que la empresa NyF de Colombia fue cancelada en septiembre de 2013, y que ahora figura es otra empresa con una razón social parecida. Adjunto, por correo electrónico estaré enviándoles una copia de la cámara de comercio de este año 2014, donde podrán notar que en noviembre del año pasado, esta cámara de comercio fue renovada y está vigente, lo único que en esta se hizo fue una actualización de dirección, solicito a ustedes de inmediato aclarar esta mentira generada por dicho ingeniero.

Dejo claro que así como el Ing. Roberto Montiel, asegura y es cierto que él en ningún momento presentó un estudio de cálculo o resistencia para la planta Modular de Yopal (Casanare), igualmente es cierto que Jairo Lizarazo Urdaneta y/o NyF De Colombia con Nit: 79.054.612 - 7, jamás fue contratado por la EAAAY o por terceros para presentar un estudio de cálculos y resistencia sobre dichos tanques, por lo contrario, fuimos asaltados en nuestra buena fe, donde utilizaron un documento que se encontraba dentro de una cotización que realizo mi empresa sin ningún costo y mucho menos implicaciones técnica sobre un proyecto futuro como lo era en ese momento la Planta Modular de Yopal (Casanare).

Igualmente es importante aclarar que hasta el día 23 de Mayo de 2013, jamás había visitado, ni yo ni muchos menos algún representante de la Empresa NyF de Colombia el Municipio de Yopal (Casanare), esto es más que demostrativo que no teníamos ninguna relación técnico-económica con la EAAAY, puesto que el contrato para la fabricación de dicha planta que ésta suscribió con la Unión Temporal Planta Modular Yopal 2013, fue con mucha antelación a la fecha de mi viaje a la cuidad de Yopal, y que en el momento que se hizo esta contratación, ya la EAAAY, según ellos sobra decirlo, habían hecho los estudios de cálculos y factibilidades técnico-económica que respaldarían dicha licitación o selección por invitación.

De nuevo, la situación que ocurre a la fecha es la ligereza por la cual se sustrae ilegalmente documentos sin valor técnico económico de cotizaciones y los adjuntan los funcionarios de la EAAAY como un estudio para dicho proyecto; la Empresa NyF de Colombia con posterioridad a la contratación que hizo el EAAAY con la Unión Temporal, fue invitada por la UT planta Modular Yopal 2013 a cotizar una serie de elementos en fibra de vidrio o meterías primas con características específicas que requirió esta Unión Temporal para la fabricación de unos tanques dentro del proyecto contratado con ellos y que se podrá demostrar en correos electrónicos y proformas intercambiados entre nuestra empresa y la UT, y que termino convirtiéndose posteriormente en un contrato para proveer estos elementos.

Tan es así que si ustedes hacen memorias, no ha habido ninguna conferencia de prensa donde no haya quedado claro por parte de la UT, EAAAY, alcalde de Yopal y los mismo interventores, que nuestra empresa era solamente una proveedora de piezas y materias primas.

Y de esta misma manera las únicas memorias de calculo que si recibimos posteriormente a nuestro contrato con la UT ,fueron enviadas junto con planos por parte de nuestros contratante (UT) y que para nadie es un secreto que en ese momento fue donde se generó la problemática para la ejecución de nuestro trabajo, ya que en estas memorias de cálculo, eran muy diferentes a la cotización que nos solicitó la UT el día 23 de mayo sobre la que se nos contrató.

Atentamente,

Ing. Jairo Lizarazo Urdaneta
Representante Legal”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar