Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Contingencia de lucha contra el dengue en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Plan de Contingencia de lucha contra el dengue en Yopal
Para evitar que continúen registrándose más casos de dengue en el municipio de Yopal, la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer el Plan de Contingencia para la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

El Plan de Contingencia incluye las estrategias de prevención que regirán durante el 2014 y que apuntan a insistir con mensajes preventivos y acciones sanitarias, que tanto a nivel individual como colectivo permitan el adecuado control de esta patología.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, señaló que están planteadas 6 estrategias de movilización social, entre las cuales incluye la participación de las Juntas Comunitarias, además se va a desplegar una campaña en 12 Instituciones Educativas Públicas, para promover acciones de educación, información y prevención contra el dengue.

De igual manera, los funcionarios de la Secretaría de Salud se desplazarán a algunos centros poblados de Yopal, para socializar las recomendaciones y evitar esta enfermedad, también se llevará a cabo una socialización de la problemática con las Juntas de Acción Comunal.

Barrera Rodríguez recordó a la comunidad que se necesita el compromiso de los ciudadanos para prevenir esta enfermedad, que puede ser grave e incluso mortal, por lo que es fundamental tomarse un rato para eliminar o colocar bajo techo todo aquello que pueda acumular agua, además de limpiar canaletas, tapar tanques y mantener limpias las piletas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar