Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DENGUE PRESENTÓ SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DENGUE PRESENTÓ SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, hizo este miércoles el lanzamiento del plan de choque contra el dengue en el municipio de Yopal, en donde se convocó a la Secretaría de Salud Departamental, a las Instituciones de salud y entidades que son factor importante en la lucha contra el insecto transmisor de la enfermedad.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, dijo que se observa un aumento de acuerdo al canal endémico, a zona de alerta epidemiológica.

Recordó que Yopal tuvo un brote de dengue en el año 2009 con más de 1700 casos, “no queremos que se repita la misma situación, es por eso que se está trabajando con este plan que se va a fortalecer con personal operativo, es así que se han dispuesto recursos para el tema de prevención y el plan de choque”, afirmó Barrera Rodríguez.

“Yopal cuenta con el 43% de la población de Casanare, si le va bien a la capital casanareña en temas de salud, al departamento le debe de ir bien en el orden nacional”, señaló.

Según el secretario de Salud, en Yopal se ha detectado cerca de seis focos de proliferación del dengue, los cuales se han notificado y observado epidemiológicamente porque tienen una transmisibilidad sostenida, por lo que allí se tomarán medidas especiales de vigilancia y control.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar