Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL DENGUE SIGUE SIENDO LA ENFERMEDAD “DE MODA” EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
EL DENGUE SIGUE SIENDO LA ENFERMEDAD “DE MODA” EN YOPAL
Setenta y tres casos de interés reportó la Secretaría de Salud de Yopal en esta última Semana Epidemiológica, entre los que se destacan 57 de dengue y 5 de agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, dijo que se trabaja en la fumigación y eliminación de criaderos de zancudos en los focos de los barrios hiperendémicos de Yopal, y a la fecha se ha completado la visita domiciliaria casa a casa en esos sectores.

El proceso que hacen los técnicos y profesionales de la Alcaldía de Yopal es el de sensibilizar y educar a los habitantes, para que eliminen los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

“La fumigación planificada por la Administración Municipal, autorizada por el Ministerio de Salud y la Protección Social, va hasta finales de julio del año en curso, de acuerdo a lo que se observe epidemiológicamente”, afirmó Barrera Rodríguez, cumpliendo con un cronograma de focos identificados en la ciudad y un mapeo realizado.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud muestran que de violencia contra la mujer, intrafamiliar y sexual se presentaron 3 casos; 3 de anomalías congénitas; 1 de bajo peso al nacer; 1 de Chagas; 1 de intoxicación por plaguicidas; 1 de parotiditis; 1 de síndrome de rubeola congénita y 1 de varicela individual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar