Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal II Feria Regional del Conocimiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal II Feria Regional del Conocimiento
Con asistencia de los departamentos de la Orinoquia se realiza la II Feria Regional del Conocimiento, “Intercambio de Saberes, Todos a Aprender”, en las instalaciones del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que este será un espacio de reflexión para analizar el quehacer educativo en las aulas.

El funcionario añadió que la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaria de Educación, viene haciendo grandes esfuerzos para mejorar los niveles en la calidad de la educación, cuyos resultados ya comienzan a verse.

Jiménez Silva sostuvo que estas Ferias del Conocimiento son estrategias del Ministerio de Educación Nacional, para ir desarrollando saberes que permiten a estudiantes y profesores ir mejorando la calidad educativa.

Para este sábado se ha confirmado la presencia en Yopal de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra y del Viceministro de esta cartera, Julio Alandete.

La agenda académica contará con asistencia de Secretarios de Educación, rectores, profesores, formadores, tutores, padres de familia y estudiantes de la región orinoquense.

El evento comienza en el Instituto Técnico Ambiental San Mateo con un concierto de música llanera a las 8:00 de la mañana de este viernes y posteriormente el acto de apertura a cargo del alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín, del Secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva y de Yinna Paola Higuera Bernal, gerente del Programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional.

Posteriormente intervendrá Rosalba Galvis Peñuela, con el tema Perspectivas de Educación Intercultural del programa Todos a Aprender PTA en el Vichada.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, intervendrá este sábado dando la bienvenida a la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo Saavedra, quien ofrecerá un conversatorio sobre Educación con Calidad, Experiencias en Formación Situada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar