Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo eligió el sábado a Juan Manuel Nossa Fuentes como nuevo personero de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejo eligió el sábado a Juan Manuel Nossa Fuentes como nuevo personero de Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

Con 15 votos la Plenaria del Concejo de Yopal, eligió a Juan Manuel Nossa Fuentes, como nuevo Personero Municipal de Yopal, para lo que resta del periodo 2012-2016, en reemplazo de Diego Alejandro Aranguren Riveros quien renunció al cargo el pasado 25 de marzo.

Juan Manuel Nossa Fuentes, es oriundo de Yopal, abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Contencioso Administrativo y candidato a Magister en Derecho con énfasis en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia. Es abogado litigante en el área Contencioso Administrativo, con experiencia en docencia universitaria de la universidad Autónoma de Bucaramanga.

El nuevo Personero de Yopal agradeció a los corporados su voto de confianza y dijo que trabajará de manera permanente y constante por los derechos fundamentales de las personas y en búsqueda de las soluciones que el municipio necesita a sus problemas más sentidos, “la Personería de Yopal es una entidad de puertas abiertas y a partir de mi posesión estaré presto a acompañar todos los procesos que la ciudadanía quiera adelantar en torno al control y a la protección de sus derechos”, indicó.

Reiteró que uno de sus retos principales es la reestructuración administrativa de la Personería y la consecución de un terreno para la construcción de la infraestructura física de la entidad.

El presidente del Concejo, Libardo Carreño Fernández dijo que la elección del nuevo Personero se hizo teniendo en cuenta los parámetros de publicidad, el principio de concurrencia y el debido proceso, “la ley 1551 modificó la ley 134 y adicionó que se debía realizar un concurso de méritos por parte de la Procuraduría General de la Nación, pero la Corte Constitucional lo declaró inasequible y le otorgó esa función al Concejo Municipal, con unos parámetros mínimos, que nosotros cumplimos a cabalidad”, señaló.

Un total de 10 hojas de vida se inscribieron para el cargo, de las cuales cinco fueron habilitadas: Juan Manuel Nossa Fuentes, Jhony Alexander Medina, Marco Antonio Hernández Camargo, Miguel Oswaldo Vargas Pérez y Fredy Alexander Moreno Guio.

Trayectoria

Juan Manuel Nossa Fuentes, tiene experiencia específica, entre otras áreas como, asesor del Gobernador de Casanare en contratación estatal y régimen de vivienda nacional, asesor externo contractual de entidades territoriales municipales en áreas de contratación estatal, experiencia en gerencia de entidades sin animo de lucro y del Ministerio Público en calidad de Personero en las áreas de derecho penal, derecho policivo y de familia, además de profesor universitario.

Entre otros de sus últimos cargos se encuentran, asesor jurídico externo del Concejo de Yopal en 2012, asesor jurídico externo del municipio de Recetor en 2011, asesor externo en procesos contractuales del municipio de Aguazul en 2011, delegado ante el Ministerio Público de la Personería de Yopal en 2009 y gerente de la corporación Coresca en 2008.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar