Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ministerio de Educación entregó $1.050 millones de pesos en mobiliario para Megacolegio de la Comuna V de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Ministerio de Educación entregó $1.050 millones de pesos en mobiliario para Megacolegio de la Comuna V de Yopal
La Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, hizo entrega de mobiliario escolar al Megacolegio Los Progresos de la Comuna V en Yopal, por valor de $1.050 millones de pesos y anunció él envió de 50 computadores y el giro de los recursos de gratuidad para dicho Colegio.

"Siempre es de gran alegría y satisfacción visitar las regiones de Colombia para poder entregar a los niños y jóvenes, más y mejores espacios de aprendizaje. Eso demuestra que nos interesa su futuro, que nos preocupa su educación y, sobre todo, que desde el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos estamos comprometidos con la educación en cada rincón del país.

Hoy es la comunidad de Yopal la que disfrutará de estas instalaciones, estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, esta institución es de ustedes y para ustedes. Mi invitación es a que la cuiden y la disfruten al máximo", puntualizó la Ministra Campo Saavedra durante su visita a Yopal.

Ministra de Educación Nacional reconoció avances en resultados en las pruebas de estado Saber en Yopal

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, reconoció los avances logrados en rendimiento académico de los estudiantes de Yopal, que han permitido obtener mejores resultados en las pruebas de estado Saber.

La Ministra de Educación Nacional felicitó al alcalde y al Secretario de Educación luego que el 10% de estudiantes de tercer grado de primaria lograron mejorar los aprendizajes en matemáticas.

La jefe de la cartera educativa anuncio la ampliación de la planta docente para instituciones educativas oficiales del municipio con 130 nuevos cargos.

Añadió que también se ha hecho el mejoramiento a cinco sedes educativas en Yopal que han quedado en excelente estado.

Agregó la Ministra que Yopal tendrá también los orientadores escolares que ya están nombrados y que son una necesidad sentida.

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres recibió de manos de la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo, la certificación en los cuatro procesos de calidad.

“Yopal, es un municipio que se certificó hace muy poquito es una entidad certificada en educación muy joven y en tan corto periodo de tiempo ha logrado tener sus cuatro macro procesos que ayudan a administrar de mejor manera la educación. Es un logró muy importante que quiero compartir con todos Ustedes”, añadió la titular de la cartera educativa.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se mostró satisfecho por los resultados y organización de la II Feria Regional del Conocimiento por la nutrida participación de expositores y la calidad de los temas expuestos.

Añadió que quedó un sabor agridulce debido a la falta de fuentes de financiación para asumir los costos transporte escolar que anteriormente se financiaba con recursos directos de regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar