Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buscan solución a inundaciones en el Megacolegio de la Comuna V de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Buscan solución a inundaciones en el Megacolegio de la Comuna V de Yopal
El alcalde (E) de Yopal y secretario de Educación y Cultura, Yesid Jiménez Silva, se reunió con directivas de la Institución Megacolegio Los Progresos de la Comuna V, para conocer la problemática relacionada con las inundaciones que se han venido presentando en dicho establecimiento educativo.

La comunidad educativa expuso la problemática generada por el rebosamiento de las alcantarillas aledañas a la Institución Educativa, lo que obliga a la evacuación de los estudiantes a sitios seguros.

Se evaluaron varias alternativas de solución a esta problemática, por lo que inicialmente se realizará un análisis técnico para estudiar la posibilidad de instalar tuberías que conecten con el colector construido en la calle 45, que tiene mayor capacidad de evacuación de aguas lluvias que caen sobre ese sector de la ciudad.

Según Jiménez Silva, la Administración Municipal conoce la problemática que desde un comienzo ha presentado esta obra, construida por el Ministerio de Educación Nacional, en la que se han invertido más de seis mil millones de pesos por parte de la Alcaldía de Yopal.

Sostuvo que el cerramiento del plantel no se hizo con el propósito de evitar la inundación del mismo, sino para aislar a la Institución Educativa de la problemática social generada por el consumo de drogas en sectores aledaños, y ofrecer seguridad a profesores y estudiantes.

A la reunión asistieron además los Secretarios de Hacienda, Carlos Alberto López Pinzón; de Gobierno, Domingo Conde Rueda; la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Adriana Moreno Chávez; el Rector de la Institución, Ariel Beltrán; y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Alonso Montenegro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar