Nuevamente se presentaron inundaciones en el Megacolegio de la Comuna 5 de Yopal, tras las lluvias registradas la noche anterior, según informó el habitante de ese sector Alonso Montenegro, quien nuevamente mostró los estragos causados por el agua al interior del plantel educativo.
“Pasada la media noche ingresó la señora encargada del restaurante escolar a la Institución con el fin de proteger los alimentos que se encontraban en la cocina y evitar mayores pérdidas”, señaló Montenegro.
Se solicitó la intervención de la Secretaría de Educación y de Salud Pública Municipal para que se haga una valoración antes de retomar las clases, por cuanto el problema más grave es el rebosamiento de las alcantarillas al interior del plantel educativo. Los habitantes del sector clamaron nuevamente por una urgente solución ante la problemática presentada con cada aguacero al mostrar el estado en que quedaron los salones y oficinas, luego que el agua ingresara.
Se aduce que el problema obedece a la falta de capacidad del caño seco que pasa por la carrera 13, que en esa zona se desborda generando anegaciones en viviendas y el Megacolegio.
El Megacolegio alberga a más de 1000 estudiantes de la comuna 5 de Yopal y pese a las dificultades registradas desde su construcción ninguna administración ha brindado una debida solución. De otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Yopal informó que atendió inundaciones en la calle 27 con 14 luego de las fuertes lluvias de las últimas horas, que causaron ingreso de agua a varias residencias y daños en electrodomésticos y enseres.