Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fernanda Salcedo defiende diseños del Megacolegio de la Comuna V. Afirma que inundaciones las causa alcantarillado pluvial

miguelangelok | --- | | comentarios: 15
Fernanda Salcedo defiende diseños del Megacolegio de la Comuna V. Afirma que inundaciones las causa alcantarillado pluvial
Ayer, después de la más reciente inundación que vivió la comunidad educativa del Megacolegio de la Comuna V de Yopal, la ex alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo, teniendo en cuenta que la construcción de la Institución Educativa se contrató y se inició en su gobierno, aseguró que las inundaciones no se dan por inconvenientes en la infraestructura física sino por la poca capacidad del alcantarillado pluvial.

“Es un tema de aguas lluvias, que no tiene nada que ver ni con los diseños ni con la construcción del Colegio, sino con toda el agua que se recoge de la calle 40 y va a dar al lote del Megacolegio”, enfatizó.

La ex mandataria señaló que en su periodo solo se contrató y se ejecutó la mitad de la obra, por lo que la construcción continúo en el periodo de Celemín, y que durante el invierno posterior al reinicio de la obra, se vio que el agua llegaba toda a ese lote, por lo que su Administración diseñó el pluvial de esas cuadras, pero que Celemín no lo contrató.

Entonces, continuaron las inundaciones y la Gobernación, en el periodo de Marco Tulio Ruiz, contrató más de 20 mil millones de pesos para el alcantarillado de aguas lluvias del sector de la 40, incluidas las vías que llevan el agua al colegio. Inversión, que con la inundación de ayer, quedó demostrado: no sirvió.

Por su parte Alonso Montenegro, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Megacolegio, contradijo a la ex mandataria al señalar que Fernanda Salcedo no hizo caso a las observaciones de la comunidad sobre las inundaciones y las emergencias que podían presentarse.

“Hoy los problemas de inundación son muy grandes, más de 1.800 niños dejarán de asistir dos días a clases, uno mientras se atiende la emergencia y otro mientas se desinfecta”, indicó.

Montenegro señaló que el panorama ayer fue desgarrador pues el área más afectada fue Preescolar, por lo que manifestó es urgente buscar soluciones definitivas. También, cuestionó que el año pasado hayan roto las calles del sector de la 40 para enterrar una importante cantidad de dinero, y que la situación sigue igual.

Para tratar dicho tema, mañana viernes a las 8:00 am. en las instalaciones del Megacolegio se reunirán con la Secretaría de Obras, Educación, Planeación, Acueducto, Alcantarillado y Aseo Urbano, pues tienen la propuesta de solicitar a la administración se declare situación de emergencia y se pueda atender la problemática.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar