Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fernanda Salcedo defiende diseños del Megacolegio de la Comuna V. Afirma que inundaciones las causa alcantarillado pluvial

miguelangelok | --- | | comentarios: 15
Fernanda Salcedo defiende diseños del Megacolegio de la Comuna V. Afirma que inundaciones las causa alcantarillado pluvial
Ayer, después de la más reciente inundación que vivió la comunidad educativa del Megacolegio de la Comuna V de Yopal, la ex alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo, teniendo en cuenta que la construcción de la Institución Educativa se contrató y se inició en su gobierno, aseguró que las inundaciones no se dan por inconvenientes en la infraestructura física sino por la poca capacidad del alcantarillado pluvial.

“Es un tema de aguas lluvias, que no tiene nada que ver ni con los diseños ni con la construcción del Colegio, sino con toda el agua que se recoge de la calle 40 y va a dar al lote del Megacolegio”, enfatizó.

La ex mandataria señaló que en su periodo solo se contrató y se ejecutó la mitad de la obra, por lo que la construcción continúo en el periodo de Celemín, y que durante el invierno posterior al reinicio de la obra, se vio que el agua llegaba toda a ese lote, por lo que su Administración diseñó el pluvial de esas cuadras, pero que Celemín no lo contrató.

Entonces, continuaron las inundaciones y la Gobernación, en el periodo de Marco Tulio Ruiz, contrató más de 20 mil millones de pesos para el alcantarillado de aguas lluvias del sector de la 40, incluidas las vías que llevan el agua al colegio. Inversión, que con la inundación de ayer, quedó demostrado: no sirvió.

Por su parte Alonso Montenegro, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Megacolegio, contradijo a la ex mandataria al señalar que Fernanda Salcedo no hizo caso a las observaciones de la comunidad sobre las inundaciones y las emergencias que podían presentarse.

“Hoy los problemas de inundación son muy grandes, más de 1.800 niños dejarán de asistir dos días a clases, uno mientras se atiende la emergencia y otro mientas se desinfecta”, indicó.

Montenegro señaló que el panorama ayer fue desgarrador pues el área más afectada fue Preescolar, por lo que manifestó es urgente buscar soluciones definitivas. También, cuestionó que el año pasado hayan roto las calles del sector de la 40 para enterrar una importante cantidad de dinero, y que la situación sigue igual.

Para tratar dicho tema, mañana viernes a las 8:00 am. en las instalaciones del Megacolegio se reunirán con la Secretaría de Obras, Educación, Planeación, Acueducto, Alcantarillado y Aseo Urbano, pues tienen la propuesta de solicitar a la administración se declare situación de emergencia y se pueda atender la problemática.


Comentarios

Mmmmm....
Mmmmm.... 21 Abril 2016 06:09
Jajajajajajaja... el diseño debió contemplar todo....normas sismoresistentes, desagües, nivelación del terreno, servicios públicos, etc... antes no dijo q la culpa era de la administración 2019 - 2023, porq recibirá el colegio en unos años.. Jajajajaja... esa Sra como siempre...
LENNY
LENNY 21 Abril 2016 08:24
para la reunion tocara entrar en canoa.
patricia
patricia 21 Abril 2016 09:20
cuando será que la señora lilian fernanda asume alguna responsabilidad? le falto decir que fue porque los concejales no le daban autorizacion para contratar pues ese fue el argumento para no hacer nada, tambien deje de ser tan mediocre y deje de tirarle toda el agua sucia a celemin
Nsnis
Nsnis 21 Abril 2016 09:42
Me da risa esa noticia se lavan las manos como pilato,mientras que otros sufren las consecuencias de la corrupcion.
Justiniano
Justiniano 21 Abril 2016 12:00
Fue tanta la avaricia por sacar tajada del contrato que no realizaron los respectivos estudios. Se construyó sobre una zona de nivel freatico alto, no se hicieron desagües ni se elevó el terreno, la red de alcantarillado es de un diámetro muy pequeño, no se tenia contemplado la batería de sanitarios y otras veinte fallas más.
Blanca Rincón
Blanca Rincón 21 Abril 2016 17:11
Eso solo ocurre en el reino de los tontos y en Yopal, Como es posible que autoricen la construcción de un Megacolegio sobre un hueco y no hayan pensado en elevar la estructura o por lo menos en hacerle desagües, y eso que fueron diseñados sin baños y ahora salgan a decir que la culpa la tiene la vaca.
saul
saul 21 Abril 2016 18:01
El alcalde gestiona recursos, no diseña alcantarillados.
Patricia Luna
Patricia Luna 21 Abril 2016 20:17
A otro perro con ese hueso, la contratación del colegio fue cuantiosa y lo único en que se preocuparon fue por la tajada, lo mismo ocurrió con la triada que quedó mal diseñada, pero como la misión era la mordida.
casanareyopal
casanareyopal 22 Abril 2016 07:43
donde esta su secretario y socio de su em luis olibar,y camilo salsedo ,rober abril ) (aliansa) esta fue la em en complicidad de mellan que manejaron toda la contratacion en el gobierno de esta alcaldesa,que se las da de sana ,ponganlos a responder por estas y muchas mas obras que ejecutaron estos delincuentes ,pero estos ladrones de corbata supieron hacer sus trampas tenian sus fichas muy bien distribuidas hoy gosan de muy buen prestijio y dinero pero nadie save ,que algun dia tendran que pagar todo lo malo que hicieron y que tristesa que ban apagar los menos que tienen que ver como son los hijos (en los coleguios ya los tildan de hijos de bandidos )
carlota hernandez
carlota hernandez 22 Abril 2016 14:41
que atrevidos y abusivos todas las bobadas que escriben en los acá, para los que escriben sin saber vengan y vean toda esta zona, son muchos los barrios que nos inundamos cuando llueve duro por que llegan todas las aguas que vienen desde la 40, no es sólo el colegio. Por favor a las entidades que nos arreglen el problema de aguas lluvias
carlota
carlota 22 Abril 2016 18:47
No involucren a los niños ellos son inosentes de lo que estos malditos hagan que triste que un ito inosente lo tengan que tildar como culpable de las asañas de un corrupto solo por ser el hijo,
Julio Aguilar
Julio Aguilar 22 Abril 2016 20:41
El problema del colegio tiene nombre y se llama corrupción, para los miles de millones de pesos que se le invirtieron no debió haber tenido ningún problema. Ahora los grandes damnificados son los niños que tienen que suspender las clases por culpa de la corrupción.
fernanda salcedo
fernanda salcedo 23 Abril 2016 07:30
A los(as) comentariastas: esta obra fue gestionada en nuestra admnistración ante el gob Nal. Sólo 23 megacolegios en todo el país se tenían previstos. Logramos 1 para Yopal en la zona d mayor necesidad. Es así como ni los diseños ni la obra fueron contratados por la alcaldía. Los diseños fueron realizados por la sociedad nal de arquitectos en convenio con FONADE en un concurso a nivel nal,y la obra civíl fué contratada y ejecutada por FONADE también, quien además adjudicó la interventoría. Eso para claridad de quienes sin información me cuestionan x corrupción.
Carlos Puentes
Carlos Puentes 23 Abril 2016 16:05
En resumidas cuentas la culpa por acción y omisión de la construcción del megacolegio es de la vaca, y los niños los más damnificados.
claudia suarez
claudia suarez 25 Abril 2016 14:41
el problema clarísimo es de aguas lluvias, o por que pasa esto sólo cuando llueve?, por Dios que arreglen ese alcantarillado de pluvial es lo que necesitamos muchos de los vecinos de esta zona, SOLUCIONEN.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar