Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1500 estudiantes de seis colegios de Yopal iniciaron la jornada única escolar

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
1500 estudiantes de seis colegios de Yopal iniciaron la jornada única escolar
La Jornada Única Escolar, programada por el Ministerio de Educación Nacional inició en seis instituciones y 25 sedes educativas del área rural cobijando a 1500 niños de primaria y secundaria.

Jaime Rincón Serrano, rector de la institución educativa La Inmaculada del corregimiento Tilodirán, dijo que la jornada única escolar va de 07:00 de la mañana a 04:00 de la tarde y se inició en la sede de secundaria con 227 estudiantes y 117 en primaria a los cuales se les ofrece alimentación escolar.

Añadió que previo a la iniciación de la jornada se hizo la remodelación de unidades sanitarias, aulas de clases y arreglo de ventiladores y que al municipio le corresponde legalizar los terrenos de la institución y el Ministerio de Educación Nacional pueda invertir en mejoramiento de infraestructura educativa.

Por su parte, el profesor Camilo Ramírez de la misma Institución, consideró que la expansión de los horarios permite que los estudiantes tengan un buen desempeño en las áreas del conocimiento que le corresponde dictar como filosofía, ciencias sociales, economía y política.

Secretaría de Educación no atenderá de 7:30 a 10:00 de la mañana

Mediante Resolución 146 del 2016 la Alcaldía de Yopal modificó el horario de atención al público en la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, con el fin de coordinar la aplicación del día de la Excelencia Educativa decretada por el Ministerio de Educación Nacional, a la cual los funcionarios deberán asistir desde las 7:30 hasta las 10:00 de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar