Una serie de visitas a las diferentes instituciones educativas del área rural, inició la secretaria de Educación de Yopal con el fin de verificar el estado que presentan los planteles, ya que para este año se contempla la destinación de recursos para atender las afectaciones que presenta la planta física de colegios del área urbana y rural.
Algunos de estos planteles nunca han recibido mantenimiento, razón por la cual se encuentran en precarias condiciones para su funcionamiento.
Una comisión integrada por la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, el líder del área de Calidad Educativa, Carlos Chica Varela y Jhonatan Cely Maldonado, profesional de infraestructura educativa, valoran las necesidades de inversión.
En la institución educativa “La Inmaculada” del Corregimiento de Tilodirán, sedes primaria y secundaria, se inspeccionó además el funcionamiento del restaurante escolar donde el Programa de Alimentación Escolar PAE, atiende 354 estudiantes residentes en dicho corregimiento. La secretaria de Educación verificó la calidad y gramaje de los alimentos que se suministra a la población escolar.
Flórez Guerrero, aprovechó para invitar a la comunidad a la brigada de salud que se hará el próximo sábado, en las sedes educativas de Tilodirán, desde las 7 de la mañana, liderada por la Secretaría de Salud Municipal.