Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada única escolar se implementará en seis colegios de Yopal

Jornada única escolar se implementará en seis colegios de Yopal
El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa se reunió con los rectores de seis colegios focalizados para la jornada única.

La implementación de este sistema iniciará en las instituciones educativas, Antonio Nariño del corregimiento El Morro, La Inmaculada de Tilodirán, Divino Salvador de Palo Bajito, Policarpa Salavarrieta de Morichal, El Triunfo de Tacarimena y Santa Teresa del corregimiento de Punto Nuevo.

“Esta jornada única escolar revolucionará la calidad educativa en Colombia y permite reorganizar el sistema educativo, para que se prolongue la estadía del estudiante en el aula, logrando mejores resultados de aprendizaje”, señaló Montoya.

Añadió que para garantizar el normal desarrollo de estas jornadas, se hace necesario garantizar condiciones específicas en infraestructura, alimentación escolar y docentes.

Explicó que este año la jornada única escolar se iniciará con seis instituciones educativas del área rural y sucesivamente se ampliará su cobertura a otros planteles.

El funcionario dijo que estos seis colegios ya tienen aval del Ministerio de Educación Nacional, para iniciar este año con el programa de jornada única escolar y sus rectores están comprometidos con el nuevo sistema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar