Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por fin inició Programa de Alimentación Escolar en Yopal

Por fin inició Programa de Alimentación Escolar en Yopal
10.000 estudiantes de bajos recursos empezaron a beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar PAE, mediante convenio de asociación y cooperación con la "Fundación Somos Manos Unidas".

Se busca que este servicio supla las necesidades nutricionales y los requerimientos que todo niño o niña necesitan para acceder y permanecer en el sistema educativo.

El programa permite el suministro diario de 8.994 raciones preparadas en sitio y 1.055 con ración industrializada lista, de acuerdo con los lineamientos técnico-administrativos del PAE, definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya, dijo que se benefician aquellos alumnos priorizados de zonas rurales de difícil acceso, estudiantes de instituciones educativas focalizadas en jornada única, niños en condiciones de vulnerabilidad, víctimas de la violencia y desplazados.

Según Montoya, la Secretaría viene realizando la gestión para garantizar la atención de otros servicios que hacen parte de la canasta educativa como transporte escolar e infraestructura educativa entre otros.


Comentarios

padre
padre 18 Febrero 2016 22:06
No es ni la mitad de la población estudiantil de Yopal ni el 36% se supone que deben ser 16000- 17000 raciones diarias y hay instituciones donde no hay nada como en Luis Hernandez central no hy ni pa bachillerato y primaria sólo dan 300 refrigerios los niños de la sede central iban a comer su almuerzo en la Luis Hernandez sede marco fidel ya q la central no tiene restaurante ahora no les dan nada ... Y se supone que el ALCALDE ES Y SERA EXALUMNO LUID HERNANDISTA Como será sino lo fuera.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar