Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin inició Programa de Alimentación Escolar en Yopal

Por fin inició Programa de Alimentación Escolar en Yopal
10.000 estudiantes de bajos recursos empezaron a beneficiarse del Programa de Alimentación Escolar PAE, mediante convenio de asociación y cooperación con la "Fundación Somos Manos Unidas".

Se busca que este servicio supla las necesidades nutricionales y los requerimientos que todo niño o niña necesitan para acceder y permanecer en el sistema educativo.

El programa permite el suministro diario de 8.994 raciones preparadas en sitio y 1.055 con ración industrializada lista, de acuerdo con los lineamientos técnico-administrativos del PAE, definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya, dijo que se benefician aquellos alumnos priorizados de zonas rurales de difícil acceso, estudiantes de instituciones educativas focalizadas en jornada única, niños en condiciones de vulnerabilidad, víctimas de la violencia y desplazados.

Según Montoya, la Secretaría viene realizando la gestión para garantizar la atención de otros servicios que hacen parte de la canasta educativa como transporte escolar e infraestructura educativa entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar