Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin se normaliza programa alimentación escolar en Yopal

Por fin se normaliza programa alimentación escolar en Yopal
Después de surtir múltiples inconvenientes y procesos, tanto el Ministerio de Educación Nacional como la Administración Municipal pudieron celebrar cada uno su proceso contractual respectivo, para garantizar alimentación escolar por lo que resta del año escolar.

El Ministerio de Educación Nacional celebró el contrato No. 1244 con el operador Fundación Amigos de la Salud Virgen de Manare, quienes suministrarán 7662 raciones industrializadas diarias, con un valor de 1217 pesos por ración, hasta finalizar el año escolar.

Por su parte la Alcaldía de Yopal celebró el convenio No. 1205 con la Fundación Vida, Amor y Paz, para suministrar 11.000 almuerzos diarios, por un valor de 3420 pesos cada almuerzo, el cual inició a prestarse desde el día de ayer 15 de septiembre y se garantiza por los 40 días calendario escolar que restan.

Antes de la firma del acta de inicio, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, quien realizará la supervisión directa del Convenio, convocó a los rectores de las diferentes Instituciones beneficiadas, para capacitarlos sobre los lineamientos del programa, enfatizando en la responsabilidad que cada uno de los actores de la comunidad educativa tienen dentro del programa PAE.

Igualmente, por directriz del Ministerio de Educación se replanteó la prestación del servicio y se organizó de tal forma que cada Institución solo será beneficiada con una única modalidad, y si son beneficiadas con las dos modalidades debe ser en jornadas diferentes, así se podrá beneficiar más estudiantes.

Es de resaltar que se priorizo la población rural en el 100 por ciento de matrícula, la priorización se basó en las distancias que los estudiantes deben recorrer desde su vivienda hasta su Institución, igualmente dependiendo de la jornada o la edad se seleccionó la población que recibirá ración industrializada y quienes recibirán almuerzo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar