Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mineducación financiará 70% de nuevos Colegios que se construirán en Maní y Támara

Mineducación financiará 70% de nuevos Colegios que se construirán en Maní y Támara
El Ministerio de Educación aseguró la apropiación de recursos en la próxima vigencia para la construcción de dos nuevos colegios en el departamento.

Las plantas físicas se levantarán en los municipios de Támara y Maní, en donde el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE-, asume la mayor parte en la inversión de estos recursos, dijo la Secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano.

Las construcciones las entregarán con las dotaciones como los laboratorios de física y química, manifestó.

En el caso de Támara, el Ministerio de Educación Nacional MEN, financiará el 70% de la obra y el 30% restante será financiado por la Gobernación de Casanare.

En Maní se planea la construcción de seis aulas escolares, restaurante escolar, aula múltiple, biblioteca, unidades sanitarias y laboratorios en el Colegio Luis Enrique Barón Leal. El MEN colocará el 70% de estos recursos.

Los colegios son beneficiados con infraestructura educativa que permitirá cumplir la meta de Jornada Única.

Los dos proyectos están incluidos en un proyecto de ordenanza de vigencias futuras.


Comentarios

BRISA
BRISA 2 Noviembre 2017 10:11
QUE BUENA GESTIÓN LA DEL ALCALDE TONY AVILA, POR QUE ESTE LOGRO NO FUE POR ESTAR CHO, SI NO POR TENER DISCIPLINA EN LA ELABORACIÓN DE LOS MÁS DE 30 PROYECTOS QUE HA RADICADO EN BOGOTA.
HA PERO COMO ES BUENO AHI SI NADIE AGRADECE. FELICITACIONES ALCALDE.
Estudiante
Estudiante 2 Noviembre 2017 20:47
Excelente noticia, ojala sean colegios técnicos.
Jose no mas
Jose no mas 6 Noviembre 2017 12:19
Me alegra mucho por Casanare, porque este gobernador se ha demorado mas de lo esperado, pero está demostrando que hay voluntad y compromiso, haciendo gestion y poco a poco teniendo resultados para mostrar, pues el anterior el señor Marco Tulio, realmente no hizo nada por el sector educativo de Casanare, Tambien destacar el trabajo del equipo de trabajo y de las alcaldias que han sido juiciosas con los proyectos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar