Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea sigue aprobando unánimemente todas las iniciativas del Gobernador

Asamblea sigue aprobando unánimemente todas las iniciativas del Gobernador
Los diputados aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 024 de 2017 “Por medio del cual se concede una autorización al Gobernador del departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo de vigencias futuras”, bajo la ponencia del Diputado Homero Abril.

El ponente destacó que la aprobación de cerca de 14 mil millones en vigencias futuras, incluye poner en funcionamiento el tomógrafo y resonador magnético para el Hospital de Yopal. La puesta en marcha de un proyecto de gasificación en convenio con Ecopetrol. La pavimentación de varias veredas de Támara. El fortalecimiento del laboratorio de salud departamental. La electrificación de algunas veredas en el municipio de Aguazul, entre otros.

“Este proyecto es prioritario para las comunidades del departamento, toda vez que en poco tiempo inicia la ley de garantías y la Asamblea debe asegurar los recursos para los mismos porque serán de beneficio para los ciudadanos”, afirmó Abril.

Presupuesto 2018

De otra parte, El Diputado Diego Aranguren ponente del proyecto de ordenanza de presupuesto para la vigencia 2018, anunció que este jueves 2 de noviembre adelantará la comisión de estudio para segundo debate a partir de las 8 a.m.

Se citó a sesión plenaria este 2 de noviembre a partir de las 7:30 am en el recinto de la corporación.

Alargaron plazo a Secretarios para asistir a sesiones de “control político”

El presidente de la Asamblea Departamental Julián Roa, manifestó que por diferentes circunstancias debieron agendar nuevamente las fechas de citación a las secretarias de planeación 7, salud 14, educación16 y obras 9.

La primera será la oficina de planeación en compañía con la oficina jurídica el martes 7 de noviembre. Secretaria de Obras y Transito Departamental el jueves 09 de noviembre de 2017. La Secretaria de Salud el martes 14 de noviembre y culminan con la Secretaria de Educación el jueves 16 de noviembre.

Roa dijo que no descarta la posibilidad de llamar o invitar a otras secretarias de acuerdo a los tiempos disponibles por la corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar