Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Biblioteca Pública Departamental ya tiene nombre

Biblioteca Pública Departamental ya tiene nombre
2247 casanareños participaron en la votación propuesta para elegir el nombre de la Biblioteca Pública Departamental, en 21 de las 22 bibliotecas públicas que pertenecen a la Red Departamental de Bibliotecas.

El proceso que inició el pasado mes de agosto involucró a las agremiaciones literarias, educativas y periodísticas del departamento de Casanare, para que, de manera propositiva, cada uno de los representantes postulara un nombre para la Biblioteca Pública Departamental.

El 15 de agosto se postularon siete (7) nombres que fueron sometidos a la votación de los casanareños.

Este jueves 2 de noviembre se dieron cita los garantes del proceso en el auditorio de la Biblioteca Pública Departamental para el conteo correspondiente a la votación realizada entre el 25 al 30 de octubre.

El conteo arrojó los siguientes resultados:

Biblioteca Pública Departamental de los Llanos: 1166 votos.
María Rosa Lazo de la Vega: 355 votos.
Tinta de Yopos: 248 Votos.
Yopirburu: 142 Votos.
Getulio Vargas Barón: 126 Votos.
Salvador Camacho Roldán: 118 Votos.
Juan Nepomuceno Moreno: 84 votos.

En visita realizada por la Red Nacional de Bibliotecas se destacó el proceso participativo, pues según consideran es el mecanismo pertinente para hacer que la comunidad se apropie de este centro cultural.

Ahora, la Gobernación de Casanare presentará a la Asamblea Departamental, el resultado del ejercicio participativo en el proyecto de ordenanza con el nombre “Biblioteca Pública Departamental de los Llanos”, para que realicen el trámite en los debates correspondientes.

Como testigos de este escrutinio se contó con la presencia un delegado de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Casanare, un representante del Centro de Historia de Casanare, un representante de la Asociación de Folcloristas de Casanare - Asofolca, cinco representantes del Consejo Departamental de Cultura, un representante del colectivo tinta de yopos, un representante del grupo de escritores casanareños, un representante de Unitrópico y un representante del cnp Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar