Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bibliotecarios de Casanare se gradúan hoy en Gestión de Bibliotecas Públicas con el SENA

Bibliotecarios de Casanare se gradúan hoy en Gestión de Bibliotecas Públicas con el SENA
22 bibliotecarios de diferentes municipios de Casanare recibirán hoy martes 29 de abril la certificación que los acredita como Tecnólogos en Gestión de Bibliotecas Públicas.

La formación liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en alianza con el SENA y la Gobernación de Casanare, se inició en el segundo semestre de 2011 con el propósito de impulsar el talento humano vinculado a las bibliotecas públicas del departamento.

Durante la formación se abordaron temas relacionados con la organización y funcionamiento de las bibliotecas tales como la elaboración de estudios de comunidad y diagnósticos de las bibliotecas, la planeación y ejecución de programas de lectura y servicios bibliotecarios, la metodología para elaborar planes de acción, los lineamientos para conformar y procesar técnicamente las colecciones. También temas fundamentales como ética, salud ocupacional, emprendimiento, entre otros.

En el proceso de formación participaron los bibliotecarios de los siguientes municipios: Aguazul, Maní, Chámeza, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Recetor, Trinidad y Yopal.

La ceremonia de graduación tendrá lugar a las 2:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Pública Municipal La Triada, Avenida de la Cultura No. 10-15 en Yopal.

El Departamento de Casanare cuenta con 22 bibliotecas públicas, incluyendo la Biblioteca Departamental, 19 bibliotecas en cabeceras municipales y 2 rurales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar