Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mincultura presentó Sistema de Información y planeación de Bibliotecas Públicas en Casanare

Mincultura presentó Sistema de Información y planeación de Bibliotecas Públicas en Casanare
Se llevó a cabo la socialización del proyecto “Sistema de Información para la planeación y proyección de las Bibliotecas Llave del Saber”, del Ministerio de cultura, a cargo del Coordinador de gestión local, Luis Ignacio Cerón.

Al evento en el auditorio del hotel El Atajo de Yopal asistieron 21 Bibliotecarios del Departamento y representantes del gobierno departamental y municipal.

“La Llave del saber”, es un sistema de gestión para la generación y análisis de datos asociados a los servicios de las bibliotecas que participan de la red nacional, con información personalizada, unificada en línea, para facilitar la toma de decisiones, ya que permite resultados de lectores en tiempo real, con el objeto de proveer al departamento de dotaciones significativas si los resultados son positivos.

Cabe resaltar, que este importante proyecto se está efectuando en todo el país y los requisitos que se tienen en cuenta son:

1: Tener conectividad
2: Apropiación de la biblioteca en la comunidad
3: Apropiación y sinergia con las autoridades locales

La Directora de Cultura y Turismo Departamental, Carolina Olmos Chacón, destacó el avance tecnológico aplicado a las Bibliotecas en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar