Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fondo de Infraestructura Educativa cofinancia en Támara y Nunchía colegios para implementar Jornada Única

Fondo de Infraestructura Educativa cofinancia en Támara y Nunchía colegios para implementar Jornada Única
La Secretaría de Educación tramita ante el Ministerio de Educación Nacional la implementación de la Jornada Única en dos instituciones educativas de los municipios de Támara y Maní, donde se consiguió que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE-, asuma la mayor parte en la inversión de estos recursos.

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, indicó que desde el año anterior se presentó esta propuesta al MEN para la construcción de un Colegio 10 en el municipio de Támara donde no se tiene un Colegio con sede propia, por lo que el municipio aportó un lote de terreno que fue adquirido este año, el FFIE aportará el 70% del valor de la construcción y el departamento el 30% restante.

Un delegado del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE- del Ministerio de Educación visitó el municipio de Támara en compañía de funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, para verificar la viabilidad del lote donado por la Alcaldía de esa localidad para la construcción del mencionado Colegio 10 gestionado ante el MEN.

La visita al predio fue acompañada también por el alcalde de Támara, Fernando Mantilla Abreu.

La otra Institución que fue incluida en el proyecto de Jornada Única es el Colegio Luis Enrique Barón Leal del municipio de Maní, donde se planea la construcción de seis aulas escolares, restaurante escolar, aula múltiple, biblioteca, unidades sanitarias y laboratorios, que también fue aprobado por el MEN en las mismas condiciones, es decir, a través del FFIE colocará el 70% de estos recursos. Esta Institución Educativa también fue visitada por el delegado del Fondo, para constatar las condiciones actuales de la misma.

De otra parte, la Secretaria de Educación busca asegurar estos dos importantes proyectos, por lo que en sesión de comisión ante la Asamblea Departamental, se hizo la justificación del porqué se requieren vigencias futuras, proyecto que fue aprobado esta semana en segundo debate por parte de la Duma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar