Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Aún no hay normalidad educativa en Colegios oficiales de Yopal. Se espera que este miércoles se reanuden actividades

Aún no hay normalidad educativa en Colegios oficiales de Yopal. Se espera que este miércoles se reanuden actividades

Autor: miguelangelok el 20-05-2014, 09:07

0 Aún no hay normalidad educativa en Colegios oficiales de Yopal. Se espera que este miércoles se reanuden actividades
Los educadores de Yopal regresarán desde este martes a las aulas, luego de haber participado en el Paro Nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores FECODE.

A pesar que algunos estudiantes han manifestado que continuarán con el paro, otros en su mayoría han anunciado que volverán a los Colegios a recibir clases y no seguir perdiendo tiempo.

Los Personeros Estudiantiles manifestaron en una reunión con el Comité Pro Defensa de la Educación Pública, que acompañarán la comisión que este miércoles sostendrá una reunión con el Vice Ministro de Educación Nacional, Julio Salvador Alandete.

De esta comisión hacen parte el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva; de la Gobernación María Jaqueline Martínez Dueñas; el presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, Diego Humberto López Martínez; un representante de los rectores y voceros de los Personeros Estudiantiles del Departamento.

Yesid Jiménez Silva, secretario de Educación y Cultura de Yopal, explicó que se necesitan 150.000 mil millones de pesos, para atender las necesidades de la educación pública en este municipio.

Con el regreso de los educadores a las 24 instituciones y 86 sedes educativas de Yopal, se aspira normalizar las actividades académicas en los diferentes planteles públicos del municipio luego de casi ocho días de parálisis.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.