Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 casos de trabajo infantil se presentan en Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
16 casos de trabajo infantil se presentan en Central de Abastos de Yopal
Este jueves 12 de junio se conmemora el “Día Mundial de la Erradicación de las peores formas de Trabajo Infantil”, motivo por el cual se realizó este domingo una actividad especial en la Central de Abastos.

A los niños, niñas y adolescentes hijos de los usuarios habituales de la Central de Abastos, se les sensibilizó sobre la erradicación del trabajo infantil, culturizando a los padres de familia y dueños de establecimientos así como a los mismos menores que se ubican en los parqueaderos, para que sepan que deben velar por el restablecimiento de sus derechos.

Blanca Vargas Chacón, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal, aseguró que en Yopal se tienen identificados 16 casos, “a ellos ya se les hizo el restablecimiento de derechos, canalizándolos a la institución correspondiente”, anotó.

Mediante el Decreto 0175 de 2012 se creó el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo infantil y la Protección del Joven Trabajador del Municipio de Yopal, el cual se reúne mensualmente para generar el plan de acción y las estrategias que se llevan a cabo durante el año, para erradicar esta problemática social que se presenta en la ciudad.

La profesional aseveró que se ha establecido en algunos casos el porqué de los niños trabajadores, “hay niños que viven solos, desplazados o que de alguna manera tienen que colaborar con las necesidades básicas del hogar”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar