Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conexiones ilegales colocan en riesgo a la comunidad del corregimiento de El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Conexiones ilegales colocan en riesgo a la comunidad del corregimiento de El Morro
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal denunció acciones irregulares realizadas por algunos habitantes del corregimiento El Morro, las cuales están afectando la adecuada prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en este sector.

Según la EAAAY se está colocando en riesgo la salud y bienestar de la comunidad del corregimiento, ya que algunas personas con el pretexto de obtener mejores presiones han realizado conexiones ilegales del sistema hidráulico del actual acueducto que proporciona agua potable, con el antiguo acueducto en el cual el agua es bombeada de manera directa sin ningún tratamiento de desinfección, mezcla que disminuye notablemente la calidad del agua suministrada, lo que podría provocar serias consecuencias para sus consumidores.

La EAAAY identificó las conexiones fraudulentas en viviendas donde han instalado las tuberías sin ningún tipo de procedimiento profesional, incrustándolas de manera indebida en la red de distribución provocando daños en la infraestructura del sistema de acueducto, taponamientos que disminuyen las presiones y fugas en las tuberías.

Respecto al sistema de alcantarillado, para este corregimiento están dispuestas dos redes separadas, donde las aguas lluvias pasan por el canal local que atraviesa El Morro y las aguas sanitarias van en una red interna de manera directa a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Sin embargo, algunos usuarios irresponsablemente realizaron las conexiones del alcantarillado sanitario con la red del alcantarillado pluvial, provocando una emergencia ambiental, ya que estas aguas contienen gran cantidad de materia fecal y tóxica, que están siendo expuestas al aire libre en el desagüe del canal de la localidad.

En una reunión con autoridades y organismos de control, la EAAAY notificó las situaciones presentadas y solicitó a la Empresa de Servicios Públicos Comunitaria de El Morro para que tome las medidas pertinentes frente a los usuarios infractores y se hagan los correctivos pertinentes.

Así mismo, la empresa hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia y evitar caer en este tipo de conductas, invitando a todas las personas a denunciar cualquier acción delictiva contra la infraestructura de las redes, que pueda afectar la adecuada prestación del servicio y que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar